Telefónica lanza O2 en España: marca "premium y sencilla" que no rompe el mercado

Telefónica cambia de planes con O2: será marca premium y no low cost

stop

Telefónica lanza las ofertas de su marca "premium" que tratará de captar a los clientes que demandan productos más sencillos

Barcelona, 12 de junio de 2018 (17:26 CET)

Telefónica ya ha anunciado sus primeras ofertas de O2, la nueva marca de la operadora que en un principio iba dirigido al segmento low cost pero que ha terminado siendo una apuesta “premium”. Será, en resumen, un plan más enfocado a captar clientes que demandan productos más sencillos y no tanto a entrar en una guerra de precios con Más Móvil.

La nueva marca de la teleco, que ya se utiliza en otros países como el Reino Unido y Alemania, tendrá solo dos ofertas: de un lado, la "solo móvil”, por 20 euros a cambio de 20 gigas y llamadas ilimitadas a destinos nacionales; la otra oferta, "fibra óptica más móvil", tendrá 100 megas simétricos, 20 gigas de móvil y llamadas ilimitadas.

Esta última tendrá, a su vez, dos posibles precios: 45 euros (con IVA) en zonas no reguladas (grandes ciudades) y 58 euros si son zonas reguladas.

Ofertas O2: precios asequibles al nivel del resto de operadores

Los precios de O2 son asequibles al mismo nivel que otros operadores. Su tarifa "solo móvil" se acerca a la de Amena (24,95 euros al mes por 25 gigas, llamadas ilimitadas y mensajes de texto sin límites), mientras que la "fibra más móvil" es similar a la de Lowi (39 euros al mes por 50mb de velocidad, 3GB acumulables y llamadas sin límite).

El servicio, en palabras de su artífice, Pedro Serrahima –aterrizó en la compañía desde los cambios en la cúpula y pasó a dirigir el desarrollo multimarca de la compañía–, será "premium sencillo" y con una oferta "clara y transparente". El objetivo es captar clientes que demanda solo comunicaciones, abarcando un espacio no ocupado o "en vías de abandono".

Serrahima, replicando la política que llevaba a cabo en su etapa en Pepephone –marca con la que lideró el segmento de bajo coste en 2014–, apostará por una "relación sencilla y limpia, sin trampas", "un producto sencillo para clientes sencillos", un nicho no cubierto actualmente en el mercado.

Tuenti se queda

Otra de las incógnitas que ha despejado el posicionamiento de O2 ha sido el futuro de Tuenti. En un principio se especulaba con que el aterrizaje de la nueva marca desplazaría a la marca gamberra de Telefónica.

No obstante, Serrahima ha incidido en que Tuenti se mantendrá como tercera marca de Telefónica y, en los próximos meses, se revisarán todos sus productos para enfocarla únicamente al segmento móvil.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad