Telefónica inaugura una sede corporativa en Barcelona “que será el punto de unión entre Europa, Latinoamérica y China”

stop

El grupo de telecomunicaciones pagará cinco millones de euros anuales por el alquiler del rascacielos que lleva su nombre, situado en el número 0 de la Diagonal

12 de enero de 2011 (17:55 CET)

Ochenta y seis millones de euros pagados por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), 34.000 metros cuadrados de superficie y 24 plantas con 280 plazas de aparcamiento. Este es el perfil de la nueve sede corporativa de Telefónica en Catalunya, la Torre Telefónica. Obra del arquitecto Enric Massip-Bosch, está situada en el número 0 de la avenida Diagonal y está llamada a convertirse “en el punto de unión entre Europa, Latinoamérica y China”, tal como ha explicado el presidente de la compañía, César Alierta, durante el acto de inauguración que ha tenido lugar este miércoles.

Telefónica ocupará el rascacielos en régimen de alquiler por unos cinco millones de euros anuales, tal como figura en el contrato firmado con el CZFB. Cabe recordar que la construcción del rascacielos se retrasó. Inicialmente, la empresa de telecomunicaciones contaba con entrar en la sede a finales de 2009. En los próximos días empezarán a trasladarse hacia el Fórum los trabajadores del centro de I D que el grupo tiene en la Vía Augusta.

Precisamente este departamento es el que Telefónica busca impulsar en el nuevo espacio. Pretenden convertir el rascacielos en un referente mundial en nuevas aplicaciones multimedia y servicios de Internet para todas las empresas de la compañía. El mismo Alierta ha dejado claro que la Torre Telefónica debe reflejar “lo que la compañía quiere ser: innovadora, eficiente y global”. Por este motivo, la planta baja se convertirá en un centro abierto de demostraciones de novedades tecnológicas.

“La recuperación económica llegará aquí y las tecnologías de comunicación y información serán la llave”, ha añadido el presidente del grupo reforzando el papel que debe jugar la sede corporativa de Barcelona. También han acudido al acto de inauguración el alcalde de Barcelona y presidente del CZFB, Jordi Hereu; el delegado del Estado en el CZFB, Manuel Royes; el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura; y el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad