Telefónica lanza un teléfono para adolescentes sin Whatsapp ni Instangram

stop

La operadora saca al mercado el primer móvil con Firefox que no incluye dos de las aplicaciones más usadas por los jóvenes

Anuncio del nuevo teléfono ZTE Open.

01 de julio de 2013 (14:42 CET)

Telefónica presentó este lunes el primer móvil en el mundo con sistema operativo Firefox OS, el ZTE Open, un atractivo teléfono que tiene una importante carencia para el público objetivo al que va dirigido: los adolescentes.

El dispositivo dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y procesador de 1 Gh, pero no incluye dos de las aplicaciones más usadas por los jóvenes: Whatsapp, un sistema de mensajería instantánea por Internet, e Instangram, la red social para compartir fotos. El teléfono, de 69 euros con 30 euros incluidos en llamadas, sí incluye Facebook y un sistema de búsquedas de aplicaciones.

Conversaciones

Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, explicó que la empresa está en conversaciones con Whatsapp y Facebook (la propietaria de Instangram) para incluir ambas aplicaciones en el futuro.

Para compensar la ausencia, la operadora ha incluido una aplicación de mensajería desarrollada por un joven malagueño, que aún está en proceso de mejora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad