Telefónica refuerza su alianza con China Unicomm con una inversión cruzada de 500 millones de dólares

stop

La empresa presidida por Alierta alcanzará el 9,7% del grupo asiático de telecomunicaciones

César Alierta, presidente de Telefónica

23 de enero de 2011 (11:25 CET)

La operadora española de telecomunicaciones ha anunciado que su alianza con China Unicomm va a más. En una inusual comunicación a la CNMV de este domingo, Telefónica ha explicado que volverá a realizar un cruce de participaciones accionariales con su aliado asiático. Ambas compañías invertirán el equivalente a 500 millones de dólares en el capital de la otra.

Así, cuando finalice el plazo de nueve meses para formalizar la operación, Telefónica dispondrá de un 9,7% de China Unicom, mientras que la operadora asiática será propietaria del 1,37% de las acciones con derecho a voto de la multinacional española.

Vende Telefónica


El acuerdo incluye diferentes condiciones de precio (17,6 euros por acción) y de ejecución (la venta la realiza la propia Telefónica), pero en síntesis persigue estrechar la colaboración iniciada para desarrollar estrategias conjuntas en determinadas áreas de negocio, según explica Telefónica en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En contrapartida a los movimientos accionariales, China Unicom entrará en el consejo de Telefónica con el nombramiento de un representante.

China Unicom tenía hasta la fecha el 0,8% de la empresa española. Es la segunda operadora de telecomunicaciones del emergente mercado chino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad