Telefónica renueva la dirección de segundo nivel

stop

La reorganización afectará a unos 40 empleados y se enmarca en la reestructuración global del grupo

Alierta, en la junta de accionistas de Telefónica

02 de noviembre de 2012 (14:47 CET)

César Alierta continúa con su plan de renovación de Telefónica. El último consejo de administración de la multinacional, celebrado este miércoles, dio luz verde a la reestructuración de la dirección de segundo nivel.

La medida ha afectado a 40 empleados y, entre otros, supone la marcha del director de auditoría interna del grupo, Calixto Ríos Pérez, informa Europa Press citando a fuentes del mercado. Será sustituido por Ignacio Cuesta.

Agilizar la estructura

Alierta empezó a renovar Telefónica en septiembre de 2011. Entonces, anunció la creación de Telefónica Digital (cuya sede está en Londres) y la nueva unidad operativa de recursos globales e inició una simplificación y reorganización del negocio interno. El objetivo final es, según comentan desde el sector, hacer la estructura de la compañía más simple, ágil y dinámica.

El grupo ya ha eliminado 25 direcciones y ha suprimido varios puestos directivos en la división española. Entre otros, el ex director de desarrollo de negocio Javier Aguilera.

Otro de los cambios importantes ejecutados fue nombrar este septiembre a José María Álvarez-Pallete consejero delegado de la multinacional, en sustitución de Julio Linares, y de Eva Castillo para presidir el negocio europeo de Telefónica en lugar de Pallete.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad