Telefónica repartirá un dividendo de 1,6 euros por acción en 2011

stop

Esta cifra supone un aumento del 14,3% respeto a los abonos realizados a sus accionistas el ejercicio anterior

23 de febrero de 2011 (19:36 CET)

Telefónica repartirá un dividendo de 1,60 euros por acción para el ejercicio 2011. Una fira que supone un aumento del 14,3% respecto a los de 2010 y una rentabilidad para el accionista de más del 9%, tal como informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional indicó que su objetivo es mantener la práctica actual de fraccionar el pago de dicho dividendo en dos tramos. El primero de ellos se realizaría en el segundo semestre de este año y el segundo pago en el primer semestre de 2012.

Cabe recordar que el grupo presidido por César Alierta ya realizó un primer pago de 0,65 euros brutos con cargo a 2010. Además, tiene todavía pendiente el reparto del resto del dividendo de 0,75 euros por título para 2010. La previsión de Telefónica es abonar a lo largo del primer semestre del año el segundo tramo, previsiblemente en mayo. Mes en que habitualmente reparte dividendos.

Política retribución

Además, la multinacional ha reiterado su intención de incrementar progresivamente el dividendo por título a distribuir en los próximos ejercicios. Una política empresarial que tiene el objetivo de alcanzar un mínimo de 1,75 euros por acción en 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad