Telefónica responderá ante la justicia por la subida de tarifas de Movistar Fusión

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Facua-Consumidores cifra en 220 millones anuales el aumento de beneficios de la operadora tras el incremento en mayo de los precios de la plataforma

Interfaz de la nueva televisión de Movistar / Movistar TV

04 de noviembre de 2015 (14:52 CET)

El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de la asociación de consumidores Facua contra Telefónica por la subida de tarifas de Movistar Fusión. A la denuncia, presentada en junio, un mes después de que la operadora incrementase en 5 euros el precio de su plataforma de pago, se podrán sumar ahora y de manera gratuita los casi 4 millones de perjudicados.

La demanda se hará pública en un periódico de tirada nacional en los próximos días, a partir de entonces, los afectados (tanto los todavía clientes como los que se dieron de baja tras el cambio de tarifa) tendrán 30 días para presentarse como parte de la causa. Facua estima que los beneficios de la compañía presidida por César Alierta podrían crecer en más de 220 millones de euros anuales tras esta decisión, según su parecer, "ilegal".

¿Publicidad desleal? 

Fuentes de Telefónica han asegurado a Europa Press que la compañía ha respetado "en todo momento" la normativa tanto en la comunicación de la subida (con un mes de antelación y de forma "individualizada" a cada cliente) como en resolver los contratos sin coste para aquellos que no aceptasen las nuevas condiciones.

Facua reclama en la demanda que la subida tarifaria sea un "acto de deslealtad" hacia los consumidores. ¿El motivo? Desde el lanzamiento de Movistar Fusion, en septiembre de 2012, Telefónica aseguró en su publicada que mandtendría los precios "para siempre", lo que en opinión de la asocición de consumidores es una promesa con valor contractual. 

 

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