Telefónica sacará a bolsa más del 50% de Atento

stop

BOLSAS

13 de mayo de 2011 (16:55 CET)

Telefónica sacará a bolsa más de un 50% del capital su filial Atento Inversiones y Teleservicios mediante una Oferta de Venta dirigida exclusivamente a inversores cualificados, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma añadió que se ha autorizado además solicitar la admisión a negociación de la totalidad de las acciones de Atento en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el SIBE.

El director de estrategia, finanzas y desarrollo de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, ya avanzó en abril que la firma mantendrá una política de adquisiciones "predecible" y que desinvertirá en activos no estratégicos, como Atento, cuya salida a bolsa esperaba entonces que se produjera "más pronto que tarde", y Portugal Telecom.

Telefónica anunció en febrero que estudia una posible desinversión en su filial Atento Inversiones y Teleservicios contemplando, entre otras alternativas, una potencial oferta pública de venta de acciones de dicha sociedad.

Crecimiento del 23,4%

De acuerdo con los resultados presentados este viernes, los ingresos de Atento ascendieron a 446 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el resultado operativo mejoró un 13,1%, hasta los 29 millones de euros.

La firma de contact center y BPO contaba a cierre de marzo con 152.086 empleados, un incremento del 10,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad