El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentará un nuevo manifiesto digital. EFE/ Quique García

Telefónica sondea la venta de su filial alemana

stop

La prensa alemana apunta a que Telefónica se plantea desprenderse de la participación en su filial alemana, Telefónica Deutschland

Economía Digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentará un nuevo manifiesto digital. EFE/ Quique García

Barcelona, 08 de marzo de 2018 (16:31 CET)

Telefónica baraja la venta de las acciones que posee en su filial alemana, Telefónica Deutschland, para retirarse "total o parcialmente" del mercado de telecomunicaciones del país, según apunta la revista WirtschaftsWoche.

El medio germano reconoce que la operación, todavía en una fase "temprana", no se ha encargado oficialmente a un banco de inversión la búsqueda de un comprador. No obstante, añade que fuentes del sector reconocen consideraciones y planificaciones sobre la operación.

Los expertos en fusiones ya están barajando distintos escenarios, como que un inversor financiero compre la empresa. "Actualmente hay un comprador para todo", señaló un empleado de un banco de inversión a la revista. Por su parte, desde la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete no han querido hacer comentarios al respecto.

Los posibles compradores 

Los posibles compradores se reducirían a dos: la compañía alemana United Internet, dirigida por Ralph Dommermuth, y Deutsche Telekom, dirigida por René Obermann. Ninguna de ellas ha trasladado al medio alemán su interés en la operación.

Telefónica posee el 69,2% de Telefónica Deutschland y KPN tiene el 8,6% del capital. El resto cotiza en bolsa. Su valor de mercado es de unos 11.000 millones de euros.

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad