Telefónica ultima la salida a bolsa de su negocio latino

stop

TELECOMUNICACIONES

César Alierta, presidente de Telefónica

03 de diciembre de 2012 (10:28 CET)

Telefónica prepara un plan para colocar en bolsa entre el 10% y el 15% de su negocio latinoamericano. El presidente del grupo de telecomunicaciones, César Alierta, ha asegurado en una entrevista concedida al diario Financial Times, que la operadora no se plantea una OPV de su filial en Reino Unido.

El objetivo de Telefónica es demostrar que los mercados infravaloran a la compañía porque reducirá la deuda en 8.000 millones hasta dejarla en 50.000 tras las ventas de Atento, China Unicom y la OPV de la filial alemana. Con esta operación, Telefónica podría obtener 6.000 millones de euros ya que el negocio en Latinoamérica tiene un valor total cercano a los 40.000 millones.

Mayor valoración

De este modo, la compañía española pretende enviar el mensaje de que "la suma de las partes (del negocio) es mucho mayor que la valoración de Telefónica", apunta el máximo ejecutivo de la operadora.

En este sentido, Alierta subraya que la salida a Bolsa de parte de la filial latinoamericana dotaría de mayor visibilidad en el mercado al valor de la compañía, al mismo tiempo que aclara que Telefónica "no se plantea la colocación bursátil de sus operaciones en Reino Unido".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad