Telefónica y Caixabank financiarán dispositivos móviles

stop

Crean una sociedad para encargarse de este negocio conjuntamente a partir del primer trimestre de 2014

Luis Miguel Gilpérez y Juan María Nin | EP

15 de octubre de 2013 (14:30 CET)

Telefónica y Caixabank financiarán juntos dispositivos móviles a los clientes de la operadora en España que quieran pagar el terminal a plazos. Ambas empresas han constituido la sociedad Telefónica Consumer Finance, donde se reparten la participación al 50%. Empezará a operar a partir del primer trimestre de 2014.

La operadora presidida en España por Luis Miguel Gilpérez será la encargada de las ventas de los terminales a los clientes a través de su red comercial. La entidad catalana dirigida por Juan María Nin desarrollará los principales procesos operativos.

Un reparto de tareas parecido al que se realizaba hasta la fecha a raíz de un pacto firmado en 2012. Caixabank, a través de la filial FinConsum, facilitaba el pago aplazada de dispositivos a los clientes de Movistar hasta en 24 meses en condiciones “privilegiadas”. Es decir, tipos más competitivos que los préstamos personales.

Más de 700.000 móviles en un año

Esta fórmula de pago se ha “popularizado”, según las compañías, cuando la operadora lanzó su paquete de telecomunicaciones todo en uno en el mercado, Movistar Fusión. En un año, se han realizado más de 700.000 operaciones de venta a plazos de terminales.

Una cifra que Caixabank y Telefónica quieren incrementar estrechando su colaboración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad