Imagen del logo de Telepizza en una motocicleta del grupo en Madrid. REUTERS/Andrea Comas

Telepizza se come a la marca más importante de Suiza

stop

La empresa española compra Pizza Blitz, la primera marca de pizza a domicilio del país helvético

Barcelona, 25 de febrero de 2017 (12:00 CET)

Telepizza incorpora a Suiza dentro de los quince países donde la cadena española tiene presencia: ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir 'Pizza Blitz', la primera marca de pizza de entrega a domilicio en la Comunidad Helvética.

La operación, cuyo monto no se ha revelado, implica la incorporación de diez nuevas tiendas, y así Telepizza alcanzará los 1.352 locales en todo el mundo. Actualmente es la mayor compañía no estadounidense de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, y el objetivo de la empresa es triplicar su cuota de mercado en los próximos tres años.

Según el presidente ejecutivo y presidente de Telepizza, Pablo Juantegui Azpilicueta, la gastronómica ha adaptado las recetas al gusto de los clientes suizos, aunque la receta de la masa sigue inalterable.

La expansión internacional contrasta con la caída del precio de su acción desde hace dos años. La empresa, que mantiene una facturación constante, en 2015 se vio obligada a destinar 35 millones de euros sólo en intereses a los préstamos concedidos. Además, su cotización ha perdido 40% en menos de un año.

También aterriza en Irán

Telepizza opera actualmente en más de 15 países de Europa, Latinoamérica y África y su estrategia internacional pasa por crecer en los países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. Sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

Uno de los rasgos de esta expansión es la llegada a Irán en marzo de este año, donde proyecta abrir 200 locales en diez años. Así Telepizza será la primera cadena europea de comida rápida en entrar en este país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad