Tengo un diésel del grupo Volkswagen ¿Qué hago?

stop

Consejos

Seat Leon / EFE

en Barcelona, 24 de septiembre de 2015 (12:33 CET)

¿Tienes un diésel TDI de alguna de las marcas del grupo Volkswagen y no sabes qué hacer? Aunque todavía no se conoce el alcance del escándalo, la organización de consumidores OCU ha dado algunos consejos a los conductores de un Volkswagen, Seat, Audi o Skoda.

El grupo VW ha admitido que ha instalado los motores manipulados en 11 millones de vehículos, y no sólo de la marca Volkswagen sino también de otras marcas del grupo. Seat ha reconocido que lo ha montado, aunque no ha confirmado la cifra, que podría llegar al medio millón.

Pregunta si tu motor es de los afectados

Por lo tanto, para empezar, calma. Si no sabes si tu motor es de los afectados, lo mejor es que consultes con tu concesionario y, si no te lo aclaran, directamente con la marca. En caso de que te lo confirmen, no tienes nada que temer respecto a tu seguridad, según ha aclarado el grupo.

En cualquier caso, VW ha dicho también que llamará a todos y cada uno de los propietarios de un coche afectado. "Si te llaman, te van a pedir perdón. Con eso no basta", advierte la OCU, que da algunos consejos.

Exige un coche de sustitución, y gratis

La organización de consumidores advierte de que "si van a quedarse con tu coche más de unas pocas horas, exige un coche de sustitución o transporte alternativo", y gratuito: "En ningún momento pueden cobrarte un solo euro".

Que no te quiten potencia

La OCU alerta que "en ningún caso pueden reducir la potencia de tu coche" para corregir las emisiones, y aconseja exigir "un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizados".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad