Texfor estrena sede en Sabadell

stop

SECTOR TEXTIL

Alejandro Laquidain

21 de junio de 2011 (11:30 CET)

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha estrenado este lunes, 20 de junio, la nueva sede social de la unión de las cuatro asociaciones de la industria textil española en el número 30 de la calle Sant Quirze de Sabadell. El histórico edificio del Gremio de Fabricantes, la patronal más antigua del sector, se ha renovado para acoger la actividad de la nueva institución.

El encargado de inaugurar el edificio reformado ha sido el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha visitado las instalaciones junto al máximo representante de la patronal, Alejandro Laquidain. También estuvieron  presentes el portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre; el subdirector general de Comercio Exterior de Productos Industriales del Ministerio de Industria, Rafael Márquez; el director del Àrea de Desenvolupament Empresarial del departament d'Empresa i Ocupació, Joan Miquel Hernández, y el primer teniente alcalde de Sabadell, Joan Manau.

Rosell, ha puesto Texfor como ejemplo de la unión de esfuerzos para afrontar mejor los retos que se plantean en el sector. Asimismo, durante su intervención ha hecho un llamamiento a la austeridad y a la progresiva supresión del déficit público como condición imprescindible para que la economía española se recupere. A su vez, Laquidain ha constatado la “revalorización del textil español como sector industrial estratégico de futuro, aprovechando lo mejor de la experiencia del pasado”.

Texfor

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) es la patronal de la industria textil española creada en noviembre de 2010 a raíz de la fusión de la AITPA (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), la FTS (Federación Textil Sedera), la FITEXLAN (Federación de la Industria Textil Lanera), y la FNAETT (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles), reuniendo en su seno a todas las empresas industriales textiles del país.

La industria textil de cabecera -productora de hilados, tejidos, complementos y estampados para las empresas de confección-, suma actualmente 2.118 empresas. Ha cerrado el 2010 con una cifra de negocios de 5.270 millones de euros, mientras que la producción ha crecido el 8,7% a lo largo del último año. En cuanto a las exportaciones, se incrementaron el 14%. Una cifra parecida a la del crecimiento de las importaciones: el 13%, a lo largo de los dos últimos años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad