'The New York Times' se rinde al español

stop

La prestigiosa publicación lanza un portal gratuito que incluirá una selección de los mejores artículos de la versión en inglés, así como contenido original en español

La versión en español de The New York Times

EEUU, 09 de febrero de 2016 (00:50 CET)

The New York Times se rinde al español. La conocida publicación ha anunciado este lunes el lanzamiento de un portal en español cuyo contenido será gratuito.

En concreto, el lector podrá disfrutar de una selección de los mejores artículos de la versión en inglés así como contenido original escrito en español y elaborado por el equipo del diario.

Un equipo de periodistas en Ciudad de México

De esta manera, el rotativo espera también poder ganar nuevos suscriptores. El portal NYtimes.com/es ofrecerá noticias, reportajes y artículos de opinión sobre aquellos asuntos de interés "para América Latina y el mundo español", tal y como ha señalado el periódico.

Para la versión española del The New York Times, el rotativo contará con un equipo de siete periodistas. La sede se ubica en Ciudad de México y los redactores contarán, además, con otros colaboradores y corresponsales del diario en Venezuela, Brasil, Argentina y Miami.

Gratis

"Todo el contenido en NYTimes.com/es es gratuito", explica el rotativo. "Hemos armado un fantástico equipo con periodistas de varios lugares de América Latina y España, y nuestra misión es ofrecerles periodismo de alta calidad todos los días", ha matizado la editora adjunta del servicio internacional del New York Times, Lydia Polgreen.

A pesar de que no será necesaria una suscripción para el portal en español, el diario podría de este modo atraer a nuevos lectores hacia la versión en inglés y ganar suscriptores. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad