Torvà deja la comunicación de Endesa después de 29 años en la compañía

stop

El periodista catalán, que había desarrollado buena parte de su carrera laboral en la eléctrica, se jubila mañana

Antoni Torvà

30 de noviembre de 2010 (14:37 CET)

Antoni Torvà Jordan, periodista, director general adjunto de Comunicación de Endesa, abandonará sus responsabilidades en la compañía eléctrica a partir del miércoles después de haber desarrollado durante 29 años  la mayoría de su carrera profesional en el grupo energético y haber alcanzado un acuerdo para pasar a una situación de prejubilación.

Hasta septiembre del pasado año, Torvá desempeñaba el cargo de subdirector general de Comunicación de Endesa. En aquella fecha, Alfonso López Sánchez fue designado máximo responsable de las políticas de relaciones informativas del grupo que preside Borja Prado y Torvà número dos del departamento. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, el directivo catalán también cursó estudios de Derecho, así como diversos programas postgrado sobre comunicación.

Inició su carrera profesional como periodista y en 1981 se incorporó a Fecsa como responsable del gabinete de información y comunicación social. En la eléctrica catalana fue nombrado director de comunicación social en 1988.

En 1997 se incorporó a la dirección de comunicación de Endesa como director de Coordinación y Estrategia de la Comunicación y, tras ocupar diferentes funciones en ella, fue nombrado subdirector general de Comunicación en 2007.

La opa de Gas Natural

Torvà fue el responsable de comunicación de Endesa y mano derecha del entonces presidente, Manuel Pizarro, durante la opa de Gas Natural sobre la eléctrica. Aunque el máximo responsable del departamento era Gabriel Castro, por razones de salud, fue en el despacho del periodista catalán donde se urdió buena parte de la estrategia de defensa ante la operación de compra.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad