Toxo ‘adelgaza’ la cúpula de CCOO

stop

Ha sido reelegido secretario general con el 85,6% de los votos

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras

23 de febrero de 2013 (10:29 CET)

No ha habido sorpresas en el X Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO).  Ignacio Fernández Toxo ha sido reelegido este viernes secretario general del sindicato con el apoyo del 85,6% de los delegados acreditados. Y su primera decisión ha sido ‘adelgazar’ la comisión ejecutiva, su máximo órgano de gobierno.

Así, la Comisión Ejecutiva se ha reducido de 43 a 14 miembros, incluido el secretario general. Por su parte, el Consejo Confederal, máximo órgano entre congresos, pasará de tener 200 miembros a 174.

Una reelección ‘cantada’

El dirigente sindical competía en solitario por la Secretaría General. Su reelección estaba 'más que cantada'. En CCOO, el máximo son tres mandatos (dos ordinarios y uno de carácter extraordinario).

En su intervención se ha podido ver a un Toxo autocrítico con la actuación sindical ante la crisis económica. Y no sólo se refería a reducir las “superestructuras” del sindicato.

También recaló que el sindicato debe ser más próximo a los trabajadores, tener más implantación en la empresa, y tratar de acercarse a colectivos que se encuentran fuera del mercado laboral. Especialmente entre los jóvenes desempleados y los pensionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad