Toyota mira por encima del hombro a Volkswagen y roza los 1.000 millones de beneficio 

La multinacional japonesa gana un 11% más entre abril y septiembre y, según los datos acumulados de 2015, se coloca como el primer fabricante mundial, por delante de VW 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor ganó entre abril y septiembre 9.527 millones de euros (1,25 billones de yenes), un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Coincidiendo con la crisis de su gran competidor, el grupo Volkswagen, afectado por el escándalo de las emisiones y en números rojos trimestrales, la multinacional nipona rebasó los 12.600 millones de beneficios antes de intereses e impuestos (ebitda), apoyado en la debilidad del yen y en la reducción de costes.

La facturación de la compañía con sede en Aichi, en el centro de Japón, alcanzó en el primer semestre del año fiscal japonés los 106.753 millones de euros (14 billones de yenes), un 8,9% más que en 2014.

Primer fabricante

Los datos de ventas durante los primeros nueve meses de 2015 ya colocan a Toyota como el primer fabricante mundial. Frente a los 7,43 millones de vehículos comercializados por su gran rival alemán, la empresa basada en Japón vendió 7,49 millones.  

Sin embargo, la cifra de ventas globales entre abril y septiembre (4,27 millones de coches) refleja un descenso interanual del 4,4%. Sólo en Norteamérica, el principal mercado de Toyota (1,41 millones), el fabricante nipón mejoró sus resultados (1,29% más); mientras que en Japón (4,45% menos) y Europa (1,66%) los números cayeron.   

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp