Trece detenidos en Barcelona, Viladecans y otras 7 localidades por fraude al IVA

stop

Los arrestados habrían defraudado unos once millones a la Hacienda Pública con empresas pantalla

10 de febrero de 2011 (09:33 CET)

La Policía Nacional ha detenido trece personas en cinco provincias por defraudar once millones de euros en IVA a la Hacienda Pública, ha adelantado este jueves el Ministerio del Interior.

Según ha trascendido en informaciones preliminares, las detenciones se han producido en Barcelona y Viladecans en la demarcación barcelonesa; en Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, en Madrid; Marbella y Málaga; Guadalajara, Alicante y en Alfaz del Pi en la misma provincia alicantina.

La policia podría ampliar información sobre la redada durante la jornada, según han adelantado fuentes de los cuerpos de seguridad.

Los detenidos, habían utilizado 14 sociedades 'fantasma' y ocho empresas 'pantalla' para proveerse de la mercancía en el mercado intracomunitario, defraudando en el IVA y por ello consiguiendo para la citada mercancía, un precio inferior al normal.

La operación se produce un día después de que Hacienda diera a conocer los datos de lucha contra el fraude fiscal. En concreto, la Agencia Tributaria recaudó 10.043 millones de euros en 2010 por la aplicación del Plan de Prevención de Fraude Fiscal, lo que supone un incremento del 23,7% respecto al año anterior y alrededor de un 1% del PIB. De esta forma, la recaudación acumulada desde la entrada en vigor del Plan en 2005 asciende a 45.583 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad