Treinta minutos sin Facebook

stop

La mayor red social se desconecta en todo el mundo y se convierte en tendencia en Twitter

Zuckerberg, fundador de Facebook | EFE

11 de diciembre de 2012 (00:52 CET)

Visto y no visto. Apenas 30 minutos. Sin embargo, habrá sido la media hora más larga para muchos. Facebook, la mayor red social de Internet, ha interrumpido el servicio a miles de usuarios de todo el mundo en la noche del lunes. No es el único gigante apeado del mundo virtual el mismo día. Horas antes, un error en el correo electrónico de Google (Gmail) se posicionó como uno de los temas más comentados en Twitter, el gran beneficiado.

Reacciones


La compañía presidida por Mark Zuckerberg guarda, de momento, silencio sobre las causas de la desconexión a gran escala. El asunto fue tomado con humor por los registrados en Twitter. “Sin #facebook por unos minutos y miles de parejas a punto de reconciliación”, decía @pakko_orozco. “Ahí tuvieron una simulación del fin del mundo”, twitteaba @pepelastarria.

Miles de comentarios disparaban el asunto hasta el más comentado a nivel internacional, según el mapa de Trending Topics. “Conozco a más de uno que está con ataque de nervios, ansiedad y sin saber para qué sirve Internet sin Facebook”, compartía @franlpmquiroga. Otros criticaron la respuesta a la caída, discutida en prácticamente toda América, Europa, además de Japón y algunas regiones de India y Oriente Medio.

Mala racha

Los problemas técnicos surgidos este lunes colman una semana negra para Zuckerberg en Europa, la zona más afectada. La policía financiera de Italia registró este sábado la sede de Milán de Facebook para comprobar si la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el país. Según la investigación de la policia italiana, la red social utilizaría técnicas financieras para minimizar los impuestos que paga en sus filiales europeas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad