Trias y Cuatrecasas crean una red de embajadores con Barcelona Global

stop

ATRAER NEGOCIOS

Xavier Trias y Emili Cuatrecasas firman el acuerdo de colaboración

18 de febrero de 2013 (19:59 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona y el lobby Barcelona Global impulsarán conjuntamente una red de embajadores internacionales para promocionar la marca Barcelona alrededor del mundo. El alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, y el presidente de la institución, Emili Cuatrecasas, han firmado un convenio de colaboración con este fin.

El proyecto estará sufragado entre ambos, pero no ha transcendido la inversión concreta de ambas instituciones. Los embajadores serán "barceloneses de prestigio profesional" que ocupan altos cargos de responsabilidad en el extranjero. Su objetivo será “trasladar las ventajas y las iniciativas que se realizan en la ciudad” e informar en círculos empresariales de que la ciudad es business friendly, según afirman los implicados en un comunicado.

Integrantes de la red

Todos ellos son socios de la asociación Barcelona Global. Incluso disponen de una sección con este fin, el Barcelona Global International Council dirigido por Luis Conde. El consistorio gobernado por CiU podrá proponer personas para que sean miembros de la red internacional.

El primer paso para disponer de los embajadores de la marca Barcelona es elaborar conjuntamente el plan de acción para este año. El documento incluirá misiones de promoción económica en el exterior, aunque los implicados tampoco han detallado quién pagará sus gastos.

Difundirán en el extranjero las medidas aprobadas en la Taula Barcelona Creixement. Su principal hito es atraer oportunidades de negocio. El Ayuntamiento y el lobby también afirman su intención de crear una oficina de atención a la empresa o instaurar una free zone (con ventajas competitivas reales) para las empresas que trabajen en el ámbito de la movilidad, a raíz de la Mobile World Capital (MWC).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad