Twitter permite adjuntar fotos a los mensajes

stop

TECNOLOGÍA

Imagen en un teléfono móvil

02 de junio de 2011 (11:45 CET)

Twitter, el programa más popular de comunicaciones online, ha dado un paso adelante en su interés por copar el ecosistema en el que está inmerso. El consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, desveló el pasado miércoles la novedad en el evento D9 de All Things Digital.

Según dijo Costolo, la novedad será un servicio específico de la empresa, aunque las fotos las almacenará en Photobuket, en forma de colaboración entre ambas sociedades. El elemento clave es que cuando se sube una foto, está queda inmediatamente enlazada al tweet, y si este mensaje tiene un hastag la imagen quedará también vinculada a este. Por lo tanto, el resultado es que cuando se busque un resultado a través del hastag se accederá a un álbum público con todas las imágenes que se hayan subido a Twitter, usando dicho marcador.

Hasta ahora si alguien quería vincular una foto a un mensaje de Twitter debía antes subir dicha ilustración a una página determinada y enlazar la foto al tweet, con lo que era mucho más tedioso realizar dicha operación.

Oficialmente el nuevo servicio había de estar en funcionamiento el 2 de junio, aunque los expertos consideran que quizás tarde unos días en estar activa debido a que antes la novedad debería propagarse por los servidores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad