Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2017 que muestra una zona de recogida de pasajeros de Uber en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne (Australia).

Uber autoriza el pago en efectivo

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Uber añade la opción de pagar en efectivo en Madrid entre críticas del sector del taxi por posible competencia desleal

Economía Digital

Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2017 que muestra una zona de recogida de pasajeros de Uber en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne (Australia).

Barcelona, 20 de agosto de 2018 (12:19 CET)

Uber amplía sus formas de pago. La plataforma de vehículos de transporte con conductor (VTC) que junto a Cabify ha soliviantado al sector del taxi por captar parte de su negocio ha lanzado Uber Cash. Se trata de una opción para los usuarios que prefieran pagar en efectivo, ya que hasta ahora solo se puede pagar mediante la aplicación, con cargo a la tarjeta de crédito.

El nuevo servicio solo está disponible por ahora en Madrid, pero todavía deberán esperar para probarlo los usuarios de las otras dos ciudades españolas en las que opera Uber: Barcelona y Málaga.

La nueva opción surge para brindar "una alternativa a toda aquella gente que sigue prefiriendo pagar en efectivo", según Juan Galiardo, director general de Uber en España, en declaraciones recogidas por Expansión. "Nuestro objetivo es seguir facilitando la movilidad en Madrid, que se suma al resto de ciudades del mundo donde Uber ya ofrece esta opción", argumenta el directivo.

La aplicación no cambia su funcionamiento, ya que sus viajes deben ser contratados por adelantado. Cuando el usuario indique a qué destino se dirige para conocer el precio del servicio, ahora también deberá seleccionar el método de pago y si elige efectivo, tras finalizar el trayecto recibirá por correo electrónico el resumen del trayecto, igual que si hubiera realizado el pago a través de la app.

Uber sensibiliza a los conductores para evitar que capten clientes en plena calle

Para evitar suspicacias de los taxistas por la posible competencia desleal, Uber ha anunciado un plan de actuación para evitar que se puedan contratar los servicios de un VTC de la plataforma en plena calle, ya que por ley solo se pueden contratar los servicios de forma previa al viaje mediante la app. Para ello, la compañía retirará del servicio a los conductores que reciban denuncias. Además, realizarán sesiones informativas a los conductores con contenido específico sobre captación y multas.

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