Mediapro ha logrado los derechos para emitir la Champions League a partir de la temporada 2018-2019. En la imagen, la copa del torneo europeo. EFE/ED/archivo

La UEFA deja a España sin partido de Champions en abierto

stop

La UEFA ha adjudicado a Bein Sports y a Mediapro los derechos en exclusiva de la Champions para emitir en España

Economía Digital

Mediapro ha logrado los derechos para emitir la Champions League a partir de la temporada 2018-2019. En la imagen, la copa del torneo europeo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 19 de julio de 2017 (15:35 CET)

No habrá partido de Champions en abierto. La UEFA ha escogido a Bein Sports y Mediapro como canales de televisión para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Se encargarán de la retransmisión de ambas competiciones durante tres temporadas más. La otra novedad significativa es la ampliación de horarios.

Así, a partir de la temporada 2018/2019 el canal Bein Sports emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20.45h. Bein Sports, canal dedicado al fútbol internacional y que se puede encontrar actualmente en todas las plataformas de TV Premium de España, emitirá durante las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Entre el resto de novedades, cabe destacar que los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de esta temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19.00 horas y los otros seis a las 21.00 horas. De esta manera, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles.

El horario único desaparecerá a partir de la temporada 2018/2019 

Por lo que respecta a aspectos deportivos, la competición seguirá teniendo 32 equipos. Asimismo, las cuatro grandes ligas -Liga Santander, Premier League, Serie A y Bundesliga- asegurarán cuatro equipos en cada edición del máximo torneo continental. Se ha barajado que del cuarteto que representaría a cada país, los tres primeros equipos lo harían en función de sus méritos deportivos en la temporada anterior. El cuarto, en cambio, lo haría por logros históricos en base al ranking UEFA.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad