Un avión de Spanair aterriza de emergencia en El Prat tras detectar una incidencia

stop

El vuelo tenía como destino Madrid y los pilotos han visto como se encendía la luz de alerta por calentamiento del motor derecho. Han temido un sobrecalentamiento o incendio en el propulsor

A320 de Spanair con los emblemas de Star Alliance

29 de noviembre de 2011 (11:28 CET)

Un avión de Spanair con 151 pasajeros ha realizado este martes un aterrizaje de emergencia sin problemas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat tras detectar una incidencia nada más despegar, han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea. Aena ha activado el estado de emergencia local durante 20 minutos para movilizar al servicio de bomberos de las instalaciones y permitir que el avión (un A320) volviese a aterrizar, lo que ha hecho trece minutos después de despegar, a las 7.33 horas.

La causa del retorno del vuelo, que tenía Madrid como destino, ha sido que se ha encendido la luz de alerta por calentamiento del motor derecho, lo que puede indicar sobrecalentamiento o incendio. En la revisión posterior al aterrizaje no se ha detectado ningún problema en el motor.

Los pasajeros han sido recolocados en otro avión que ha despegado hacia Madrid a las 9.50 horas. La aeronave no había registrado incidencias en los últimos días y el 3 de octubre pasó la revisión completa de una semana que Spanair realiza periódicamente. Ahora, se verificará por qué se ha disparado la luz de alarma del motor derecho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad