Un centenar de empresas se alían para internacionalizar el sello de Barcelona

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La Caixa, HP, Oblong o Muji son algunas de las firmas que forman parte del club empresarial creado por Barcelona Centre de Disseny para impulsar su actividad dentro y fuera de Catalunya

19 de abril de 2012 (19:03 CET)

En tiempos adversos, las empresas apuestan cada vez más por promocionar sus productos en el extranjero. Ante este escenario, Barcelona Centre de Disseny (BCD) ha creado un club de empresas a las que ofrecer servicios personalizados para conocer las oportunidades de negocio dentro y fuera de Catalunya. Sólo dos meses después de su nacimiento, la organización ha contado con el apoyo de más de un centenar de firmas.

La plataforma integra fuertes actores como La Caixa, HP, Roca o FIATC, que forman parte de este colectivo como miembros de honor por su extensa colaboración con BCD. Otras empresas como Muji, Oblong o el estudio Sandra Tarruella también se han unido al club. “La acción más relevante es ayudar a las empresas a exportar y que integren la marca de Barcelona en su nombre”, detallan desde BCD.

Cuotas más altas para las grandes empresas


De forma sencilla y mediante la web de BCD, las empresas interesadas en asesoramiento y consultoría especializada pueden entrar a formar parte de este grupo. El precio de la inscripción varía según las dimensiones de las empresas, siendo la mayor contribución económica para aquellas de mayor tamaño.

Las cuotas, que se abonan anualmente, oscilan entre los 245 euros para una firma que ofrece servicios de diseño o una microempresa, hasta los 645 euros para las multinacionales o compañías más potentes en volumen de negocio y estructura empresarial.

Ferias internacionales y 'networking'


Entre las actividades más de moda y con gran acogida entre los empresarios y profesionales de varios sectores es la técnica del networking, “reuniones de tres a cinco minutos entre las dos partes interesadas”, explican fuentes de Barcelona Centre de Disseny, donde se pone en práctica este modelo cada semana.

Otra de las vías para la internacionalización de las empresas es la participación a ferias y convenciones. Así, las más de 100 empresas del club de BCD asistieron el pasado 6 de febrero a la feria internacional de diseño de Estocolmo (Suecia) “para acercar la oferta a la demanda”.
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