Un centenar de grandes empresas 'se apagan' en La Hora del Planeta

stop

BBVA, Santander, Ikea, HN Hoteles, Orange o PwC se suman a la iniciativa medioambiental que la ONG WWF ha vuelto a impulsar a nivel mundial

Velas con el logo WWF durante 'La Hora del Planeta' - Earth Hour Global

29 de marzo de 2014 (14:39 CET)

Este sábado, el mundo se apagará durante 60 minutos. La iniciativa La Hora del Planeta ha vuelto a pedir la colaboración de ciudadanos y empresas para que entre las 20.30 y las 21.30 –hora peninsular-- se queden a oscuras.

Y a la llamada han respondido más de un centenar de grandes empresas que, desde España, respaldarán la campaña medioambiental y la promoverán entre empleados y clientes.

Las entidades financieras Banco Santander, Bankinter, BBVA, Fundación La Caixa, Ibercaja e ING Direct han sido algunas de las que han aceptado el reto planteado por la ONG WWF. Pero las luces de sus edificios no serán las únicas que se apagarán en las calles españolas.

Inditex entre los 'partners'

Alcampo, Correos, Ikea, Leroy Merlin, Indra, Leche Pascual o Lidl se sumarán a La Hora del Planeta. También lo harán Grupo Damm, Heineken, las consultoras Pricewaterhouse Coopers (PwC) y KPMG, así como las fachadas de los 300 establecimientos de HN Hoteles.

Orange, Paradores de Turismo de España, Vodafone y Sacyr completarán una lista en la que no ha querido faltar Schweppes, que desenchufará su emblemático luminoso de Callao, en Madrid.

Por su parte, Inditex, Prisa o RTVE harán las funciones de partners. El Corte Inglés, Coca Cola, Fundación Eroski o Vodafone también secundarán la iniciativa como compañías colaboradoras.

Movilización física y on line

El primer apagón mundial se produjo el 1 de febrero de 2007 y desde entonces, instituciones, compañías y millones de ciudadanos se han movilizado, al menos durante una hora al año, contra el cambio climático.

En esta edición, la organización prevé contar con el apoyo de 7.000 ciudades de todo el mundo y dejar imágenes tan singulares como la Torre Eiffel de Francia, las pirámides de Egipto o la Acrópolis de Atenas a oscuras.

Pero este año, además de lugares reales, La Hora del Planeta apagará Internet. La agencia Leo Burnett Madrid ha creado para WWF una herramienta que permite a todas las instituciones, particulares y empresas desconectar su página web.

En definitiva, una hora de movilización en el planeta por el planeta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad