Un colectivo crea #compremosEndesa con el fin de tomar el control del 20% de la compañía

stop

Iamtogether pretende animar a los inversores particulares a comprar las acciones que la compañía ha puesto a la venta en la OPV

13 de noviembre de 2014 (11:33 CET)

Iamtogether pretende que un determinado grupo de inversores particulares se queden con el 20% de Endesa. Para ello, la firma ha hecho un llamamiento bajo el lema #compremosEndesa en el que anima todas las personas interesadas a invertir en la compra de títulos que la compañía ha puesto a la venta en la OPV. Quiere con ello que se realice una compra conjunta --sin mínimo de inversión-- para influir en la toma de decisiones de la empresa energética.

Si, finalmente, se adquiere un alto porcentaje de las acciones, este colectivo asegura que presionaría para eliminar el déficit tarifatiro y bajar el recibo de la luz, obligar a renunciar a ciertos ex cargos políticos que pertenecen al consejo, impulsar la energía renovable, cambiar la política de dividendos y reducir el precio de la acción a 10 euros.

Hasta el 19 de noviembre


El cofundador de Iamtogether, Darius Funallet, subraya que con esta campaña se busca llamar a los ciudadanos a participar en acciones reales. “Creemos que si cada uno hace algo, juntos hacemos mucho”, añade.

El plazo para participar en este iniciativa finaliza el próximo 19 de noviembre a las 12:00 horas. Sólo se procederá a la compra de acciones si se consigue reservar un porcentaje significativo --de entre el 15% y el 20%-- del total de los títulos de Endesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad