El Gran Hotel Torre Catalunya, de Selenta Group, será gestionado por Nobu Hospitality.

Un directivo del Barça trae a España "el peor hotel de lujo del mundo"

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Selenta Group, la cadena dirigida por el vicepresidente Jordi Mestre, cede la gestión del Gran Hotel Torre Catalunya a Nobu Hotels

Barcelona, 12 de septiembre de 2017 (18:00 CET)

Jordi Mestre encuentra oxígeno. El vicepresidente del FC Barcelona firma un mediático acuerdo para ceder la gestión de su segunda pieza más cotizada en Barcelona: el Gran Hotel Catalunya. El presidente de Selenta Group acaba de sellar una alianza con Nobu Hospitality,  la cadena participada por Robert De Niro y propietaria de “el peor hotel de lujo del mundo”.

El establecimiento abrirá sus puertas de nuevo a finales de 2018 y encara ahora una fase de renovación para cambiar de nombre hasta convertirse en el Nobu Hotel Barcelona. De este modo, la familia Mestre mantendrá la propiedad del edificio y la cadena que comparten el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor de cine Meir Teper se encargará de la gestión.

El nuevo alojamiento, de 250 habitaciones y 23 pisos, será el decimotercero de la compañía americana alrededor del mundo. “Es una gran alianza que refuerza la imagen internacional de la capital catalana”, celebra Mestre.

Selenta Group afrontará su segunda gran renovación: en 2017 ha reformado el Princesa Sofía

Con la alianza, Selenta Group renovará su segundo gran hotel en Barcelona. El año 2017 ha servido para dar un lavado de imagen al Princesa Sofía, el icónico establecimiento de la Avenida Diagonal. Las obras, retrasadas en varias ocasiones, han supuesto el cierre del alojamiento del verano y un coste ‘extra’ de 13 millones a los 30 millones de euros ya presupuestados.

Así, las cuotas que Nobu pagará por hacerse con la gestión aliviaran unas cuentas afectadas por el cese de la actividad del Sofía. En 2016, el grupo ganó dinero aunque rebajó la facturación el 7% hasta los 130 millones de euros. “Es una muestra de que no buscamos los números sino la calidad”, defendía Ramon Borrell, consejero delegado de la sociedad, en una entrevista a Cerodosbé

No obstante, el lustre de los nombres que dirigen Nobu Hospitality dista de corresponderse a la calidad del producto que ofrecen. Los expertos del laboratorio Luxury Travel Intelligence (LTI) nombraron el Nobu Hotel Manilacomo el peor establecimiento de lujo de 2015.

"Comida japonesa falsa", "una gran decepción, "mala gestión", son algunas de las críticas recibidas

Uno de los fundadores de LTI, Michael Crompton, calificó el alojamiento como “una gran decepción” en declaraciones a Fortune. Pese al enorme tamaño del establecimiento y las suites de lujo, el hotel "está sufriendo por la mala gestión y no ofrece al viajero de lujo una experiencia especial", avisó. En Tripadvisor, varios usuarios denuncian un trato grosero por parte del personal; desde la chica de recepción, al personal de seguridad o los aparcacoches.

Además, los clientes también se muestran disconformes con  calidad del restaurante. En la carta se promueve "comida japonesa falsa". "¡Horrible desayuno!", concluyen. Más suave ha sido el fotógrafo Guillaume de Vaudrey, habitual en la ciudad, que entiende que no está al nivel de los otros dedicados al personal de nivel, pero defiende la calidad del establecimiento.

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