Un empresario japonés planta cara a las Google Glass

stop

NUEVAS TECNOLOGÍAS

28 de abril de 2013 (17:33 CET)

Las Google Glass, unas gafas-cámara que convierten al usuario en una especie de emisora de televisión, aún no han salido al mercado y ya tienen competencia. La amenaza llega de Japón donde el empresario Takahito Iguchi ha presentado un dispositivo al que ha bautizado Telephaty One. Se trata también de instrumento que permite a los usuarios compartir lo que están viendo con sus contactos y así hacer que disfruten de una experiencia social mayor.

Entre el prototipo de las Google Glass (aún no se han comercializado) y las del empresario nipón hay una gran diferencia. El modelo que presentó a la prensa carece de cristales. Se trata de una cámara que se sujeta, como si fuera un parche pirata, alrededor de la cabeza y delante del ojo derecho y se proyecta una pantalla con lo que el usuario puede ver.

Además, cuenta con unos auriculares que se ajustan en los oídos del usuario y que permitirán que este pueda escuchar música mientras lleva puesto el dispositivo o escuchar conversaciones que mantenga con otros usuarios.

“Se siente el amor”

Las utilidades del Telepathy One no acaban ahí. Se podrán conectar con el teléfono para que las imágenes y vídeos que se capturen con ellas se guarden en él. "Se siente el amor cuando un ser querido está de pie a tu lado", dijo Iguchi en la presentación de su producto a la prensa. El empresario quiere hacer que uno de los puntos fuertes de este dispositivo sea que los usuarios puedan compartir con sus amigos y familiares lo que están viendo en todo momento.

El prototipo ya cuenta con algunas aplicaciones, una de ellas es la cámara Manga. Se trata de una aplicación muy popular en Japón que ha conseguido 6 millones de descargas. Con ella los usuarios pueden tomar fotos de la gente y ver como estas fotos se convierten en dibujos manga (que es como se conoce en el país del sol naciente a los tebeos) o incluso en dibujos animados en blanco y negro.

El dispositivo aún se encuentra en una etapa de desarrollo y, por ahora, esperan lanzarlo para las navidades de este año. Todavía no se conocen datos sobre el precio que tendrá, pero sí han dejado claro que serán más baratas que las Google Glass.

'Hackeada' antes de empezar

La Telephaty One no es el primer problema al que tiene que hacer frente Google. Según informó recientemente Forbes, un grupo de hackers ya ha conseguido la manera de entrar en el aparato para permitir que los usuarios tengan un control total sobre el dispositivo. Así, cualquier restricción que Google quiera introducir en sus gafas se quedará en nada.

De momento, las Glass Google siguen siendo un prototipo y no se espera que salga al mercado hasta finales de 2013. Además de grabar todo lo que el usuario esté viendo y subirlo en tiempo real a la red, permite tomar fotos, acceder a varios servicios (el buscador, Google , Google maps…), enviar mensajes, informar sobre el tiempo y sobre los horarios de los aviones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad