Un fallo en el HSBC deja a más de 250.000 británicos sin sueldo

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SISTEMA BANCARIO

Logo de la entidad HSBC Private Bank, fotografiado en Ginebra, Suiza / EFE

en Barcelona, 29 de agosto de 2015 (12:05 CET)

Varios millares de trabajadores ingleses se han quedado sin su nómina, al menos de momento. Un fallo en el banco suizo HSBC, el mayor de Europa, ha impedido a muchos de sus clientes empresariales realizar pagos. Por ello, los británicos que debían recibir su sueldo mensual este viernes han visto que sus cuentas corrientes continúan igual.

El problema ha afectado al sistema británico BACS, que procesa los pagos electrónicos. "Ha habido un fallo en la información utilizada para procesar algunos pagos de los clientes empresariales de HSBC", ha explicado la compañía en un comunicado. "Aproximadamente 275.000 pagos se han visto afectados, incluyendo desembolsos a clientes de otros bancos", ha concluido. La mayor parte de estas transacciones eran destinadas a los trabajadores de las islas.

Los últimos festivos antes de Navidad

HSBC ya se ha disculpado con los afectados y ha asegurado que adoptará medidas inmediatas para efectuar los pagos lo antes posible. El retraso llega en los últimos festivos oficiales en Gran Bretaña antes de Navidad, por lo que muchos ingleses tenían previstas escapadas para aprovecharlos. 

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