Un fondo canadiense compra el complejo Castellana 200

stop

El consorcio en el que también participa Drago Capital ha pagado 140 millones por el inmueble

Edificio Castellana 200 I Europa Press

20 de mayo de 2014 (17:41 CET)

Castellana 200, una de las joyas inmobiliarias más codiciadas de la arteria madrileña, tiene nuevo propietario. Se trata del fondo de pensiones canadiense PSP que se ha presentado a la puja junto al gestor español Drago Capital. El acuerdo vinculante se ha cerrado después de que el consorcio ofreciera 140 millones de euros por el complejo.

Tanto la gestora española como el fondo canadiense firmaron un acuerdo hace tres años con el que tienen previsto invertir 400 millones de euros en el mercado inmobiliario español.

Un codiciado complejo

"Estamos muy contentos de haber podido cerrar una nueva operación con nuestro socio. Castellana 200 es un activo de gran calidad en una excelente ubicación y supone una decidida apuesta por el mercado español y su recuperación", ha señalado Drago Capital en un comunicado.

Esta compañía saltó a la fama hace poco más de un año porque por entonces estaba participada por Oleguer Pujol, uno de los hijos del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Una participación que vendió tras los escándalos que salpicaron a su familia.

Las dimensiones del inmueble

El inmueble Castellana 200 está formado por dos edificios de oficinas --uno con 5.155 metros cuadrados y otro con 15.137 metros-- y otra zona comercial que cuenta con 6.500 metros cuadrados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad