Un grupo chino tira el precio de NH para comprar el 20%

stop

DESCUENTO DEL 23,5%

17 de octubre de 2011 (09:38 CET)

La crisis y las necesidades de capital de las empresas están permitiendo a los compradores conseguir unas condiciones inmejorables. NH Hoteles dará entrada al grupo industrial chino HNA en su accionariado con una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 329,85 millones de euros.

Esta cifra es un 23,5% inferior a los 431,6 millones de euros previstos inicialmente entre ambas partes, informó este lunes el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo chino ha exigido una rebaja sustancial en el precio de la operación tras examinar las cuentas del grupo hotelero.

Esta modificación del precio se produce después de que ambas compañías hayan decidido revisar los términos de su alianza estratégica "en línea con el actual entorno económico mundial".

Así, la transacción se realizará a través de la suscripción y desembolso de una ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de 61,65 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 5,35 euros (dos euros de valor nominal y 3,35 euros de prima de emisión), en vez del inicialmente acordado de siete euros por acción.

A pesar de ello, el nuevo precio de emisión supone una prima del 64% respecto al cierre del pasado viernes, 14 de octubre, y es un 23% superior al precio objetivo medio de los analistas.

Plazo de un mes


Ambas partes han decidido mantener el plazo inicial del mes de diciembre para ejecutar el aumento de capital, al tiempo que el grupo chino ha reforzado las garantías prestadas en relación con la ejecución del aumento de capital habiéndose comprometido a aumentarlas hasta la suma de 25 millones de dólares.

El resto de los elementos integrantes de la alianza estratégica suscrita entre ambas partes permanece inalterado en lo que atañe al desarrollo conjunto del negocio hotelero de ambas compañías en China y la comercialización de los hoteles del grupo NH por parte de HNA en China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad