Un hotel de Núñez i Navarro cobra comisiones ilegales a los taxistas

stop

"La práctica es habitual en el 80% de los establecimientos de Barcelona", denuncian desde el sector de las cuatro ruedas

Varios fotogramas del vídeo en el que se prueban las comisiones ilegales a los taxistas.

Barcelona, 18 de enero de 2016 (22:02 CET)

"Las comisiones ilegales a los taxistas son una práctica habitual en el 80% de los hoteles de Barcelona", denuncian en el sector. Desde un euro por los trayectos dentro de la ciudad hasta cinco o diez por ir hasta el aeropuerto. "Todos lo saben: Hacienda, el Institut Metropolità del Taxi (IMT), la policía y el Ayuntamiento", enumeran. Difícil de probar, Economía Digital ha tenido acceso a una grabación en la que se muestra a un portero del Hotel Barcelona Universal -propiedad de Núñez i Navarro- exigiendo dinero a un conductor para poder llevar a unos clientes.

Como se puede ver en las imágenes publicadas en 02B -publicación editada por Economía Digital-, el piloto, enfadado, tilda de "ladrón" al comisionista. Mientras, este responde que todos los taxistas pagan y que es la práctica habitual en el sector. El vídeo no deja lugar a dudas. El establecimiento, de cuatro estrellas, está ubicado cerca de Las Ramblas, una de las principales zonas de mercadeo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad