Un millón de euros para la red social de mujeres profesionales

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Womenalia consigue financiación de inversores privados para expandirse a Nueva York y América del Sur

25 de abril de 2013 (20:31 CET)

Womenalia ha conseguido un millón de euros de inversores privados para expandir e internacional la red social dedicada al networking para mujeres profesionales. La entrada de nuevos socios inversores permite llegar Nueva York en las próximas fechas y continuar en el mercado de América del Sur, especialmente en Colombia, Perú y México.

El objetivo de la compañía es ambicioso, quiere convertirse en la mayor red mundial de mujeres profesionales. Otra de las metas es alcanzar el break even a finales de 2013 en la cuenta de resultados del proyecto en España, con una facturación que prevén que alcance el millón de euros. Por ello, la entrada de más inversoras ha sido fundamental. “Supone una amplicación no sólo de capital sino de visibilidad en el mercado y la construcción de una red de contactos internacional muy potente” asegura la consejera delegada de Womenalia, María Gómez del Pozuelo.

Usuarias

Womenalia ya ha superado las 207.000 usuarias y quiere cerrar el año con una red de 500.000 mujeres. Forman parte del consejo asesor un grupo selecto de mujeres referentes en sus sectores que aportan valor añadido al entorno profesional, el denominado Top Spanish Professional Women.

Entre los nombres destacan la abogada Elena Carrión; la directora del Centro de Internacional de Trabajo y Familia y profesora de IESE, Nuria Chinchilla; la directora de negocio de Google España, Fuencisla Clemares; la directora general de Indra, Emma Fernández Alonso; la presidenta de Sellbytel Grupo, Helena Guardans; o la directora de Grazia, Charo Izquierdo.

También hay hombres entre el consejo asesor, como el presidente de Coca-Cola Company y Ecoembes, Marcos de Quinto, y el presidente ejecutivo de Fundeso, Rafael Guardans.
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