Un nuevo ataque yihadista, el 'brexit' y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la audiencia del debate electoral, Mario Conde, Abengoa, Barceló y Apple

Coches de policía en el lugar del ataque en el suburbio parisiense de Magnanville, Francia / REUTERS/Reuters TV

Barcelona / Madrid / A Coruña, 14 de junio de 2016 (13:30 CET)

1. Un lobo solitario del ISIS apuñala en plena Eurocopa

Un hombre acuchilló a última hora del lunes a un jefe de policía, provocando su muerte en Les Mureaux, en la periferia de París. El cadáver de la mujer del agente fue encontrado dentro del hogar, informaron las autoridades francesas, en un ataque que la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, atribuyó a un "combatiente" de esta organización terrorista.

2. El mayor periódico de Reino Unido pide el voto para el 'brexit'

The Sun, tabloide británico denostado por muchos debido a su reconocido amarillismo, pide la salida del Reino Unido de la Unión Europea. No lo dice un cualquiera. Este diario, con 12 millones de lectores, hace un llamamiento este martes a votar a favor del brexit en la consulta que tendrá lugar en las islas el próximo 23 de junio.

3. La TV favorita de Pablo Iglesias acapara la audiencia del debate

Las cinco cadenas que emitieron este lunes el debate a cuatro sumaron 9,76 millones de espectadores. El volumen de audiencia es similar al que logró al cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez durante la campaña para las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

4. Libertad bajo fianza para Mario Conde

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha aprobado la salida de prisión de Mario Conde, previo pago de una fianza de 300.000 euros. El ex presidente de Banesto se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras su detención el pasado 13 de abril, acusado de liderar una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales. 

5. A Abengoa Bioenergía le salen novios por 300 millones en EEUU

Siguen lloviendo las ofertas sobre los mejores activos de Abengoa. Por los de sus filial de Bioenergía en Estados Unidos, para hacerse con las cuatro fábricas de etanol en Indiana, Illinois y Nebraska, los grupos Green Plains y Kaapa han propuesto comprarlas por unos 350 millones de dólares, algo más de 300 millones de euros.

6. Barceló cierra un acuerdo con Plateno para entrar en China

Los Barceló han cumplido las previsiones. Hace un mes, fuentes de la compañía señalaban el mes de junio como el periodo clave para sellar la alianza un grupo chino para adentrarse con nuevos establecimientos en el gigante asiático. Y así ha sido finalmente. 

7. Apple libera a Siri 

Siri, liberada. Apple abrió este lunes su popular asistente digital a desarrolladores externos, una medida que significa que los usuarios de iPhone podrán pronto solicitar viajes en Uber, publicar fotografías en Shutterfly o hacer llamadas vía Skype con comandos de voz. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad