Un seguro de vida puede servir de mucho

stop

Contratar este tipo de pólizas garantiza obtener una prima en caso de sufrir un accidente fatal

Seguros de vida para toda la familia.

en Barcelona, 23 de noviembre de 2015 (17:49 CET)

Desgraciadamente, a veces es incontrolable que nos pueda ocurrir cualquier tipo de accidente o enfermedad que acabe con el peor desenlace posible. Es por eso que, si hay algún familiar que dependa de ti (hijos, padres, pareja), podemos contratar un seguro de vida para asegurar el futuro de los tuyos y para que, en el peor de los casos, nuestros bienes estén bien protegidos.

Algo que os preguntaréis muchos será: ¿es necesario adquirir este tipo de seguro? Obviamente contratar un seguro de vida no es obligatorio pero sí aconsejable. Por ejemplo, al tener hijos que estén estudiando, una casa hipotecada o simplemente por lo que comentaba anteriormente, para que en el caso de la defunción del asegurado, la familia quede con ciertos beneficios en forma de prima. Este seguro también cubre determinadas eventualidades como puede ser la invalidez y tiene coberturas adicionales como asesoramiento en caso de sucesiones.

Una de las principales causas a la hora de pensar en contratar un seguro de vida es cubrir la muerte del asegurado con el propósito de garantizar el futuro de sus hijos, o de cualquier otro familiar a su cargo, y disminuir el impacto económico que pueda darse. En el caso de que la familia del asegurado dependa de éste en cuanto a cuestiones económicas, es imprescindible tener este tipo de seguros, ya que si se dispone de él y algún día falta, los familiares del mismo obtendrán una prima o compensación que estaría fijada previamente. Podemos informarnos antes de realizar cualquier contrato de seguros de vida vía internet o buscando los diferentes teléfonos de cada compañía.

Proteger la hipoteca también puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de la contratación del seguro que os hablamos. Al vincular un seguro de vida a tu hipoteca, algunas entidades bancarias suelen ofrecer mejores condiciones a sus clientes en el préstamo. Igualmente podría ser importante el asegurar los estudios de los hijos, para que si el padre falleciera, se asegure de que sus hijos no se van a ver en la necesidad de abandonar sus estudios por no poder pagarlos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad