Una 'bailaora' de flamenco cede su silla en la SGAE a la gerente de Tricicle

stop

Cristina Hoyos deja la entidad para cumplir con sus compromisos profesionales en el extranjero

La 'bailaora' Cristina Hoyos y el trío cómico Tricicle

27 de abril de 2014 (21:46 CET)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha perdido a uno de sus miembros emblemáticos que pertenece a la institución desde hace más de dos décadas. La bailaora de flamenco Cristina Hoyos ha dejado su cargo, pasando el relevo a la gerente de Tricicle y hermana de uno de los componentes del trío cómico, Pilar Mir. Hoyos era consejera en la Mutualidad de Previsión Social de Autores y Editores pero, por motivos profesionales, ha renunciado.

La bailaora se marcha a Argentina un año y, por ello, ha decidido pasar el cetro en esta compañía de la que es protectora la SGAE, según han confirmado fuentes conocedoras del funcionamiento. La coreógrafa era, además, vocal en el consejo de administración de la SGAE, otro cargo que ya ocupa Mir, tal y como se desprende del nuevo organigrama publicado en el portal de la entidad.

Toma el relevo otra mutualista 

Mir no es una incorporación nueva. “Es mutulalista desde 2005”, subrayan las mismas fuentes. Ahora, nueve años después, ocupará el lugar de Hoyos.

La bailaora también ha sido una de las consejeras de la SGAE en Andalucía y entre sus obras más destacadas y registradas en las sociedad figuran Montoyas y Tarantos o Yerma. La entidad de la que ha formado parte incluso le otorgó en el 2000 el Premio Presencia Internacional.

La SGAE ha renovado en varias ocasiones su organigrama tras descubrirse en 2011 el desvío de fondos mediante una trama liderada por el director de su filial digital, José Neri, impulsada también por el presidente de la SGAE, Teddy Bautista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad