Una catalana, encargada de dirigir el diseño europeo

stop

Isabel Roig es elegida por unanimidad vicepresidenta del Bureau of European Design Associations

Asamblea del BEDA

20 de marzo de 2011 (01:55 CET)

La directora general del Barcelona Centre de Disseny (BCD), Isabel Roig, ha sido elegida por unanimidad vicepresidenta del Bureau of European Design Associations (BEDA). La plataforma europea referente del sector del diseño que engloba a 42 entidades de promoción y asociaciones de profesionales de los 21 estados miembros de la UE, Suiza, Noruega y Turquía. La asamblea general de socios de la entidad escogió a Roig como su segunda el 12 de marzo, pero hasta este domingo no se ha hecho pública la elección.

La vicepresidencia, que se ejerce durante dos años, es el paso previo a la dirección de la entidad. Un cargo que tiene la misma duración y ahora está ocupado por la directora del Design Business Association (DBA) de Londres, Deborah Dawton. En este tiempo se han marcado el objetivo de hacer de lobby para conseguir que el diseño tenga un papel importante en la nueva política de innovación que prepara la UE, tal como ellas mismas han reconocido.

En este sentido no parten de cero. La antigua cúpula del BEDA -Dawton era vicepresidenta y Roig tesorera- ya había empezado a trabajar para conseguir que el diseño se tenga en cuenta como elemento clave para la competitividad del continente y se incluyera en la estrategia Europa 2020. Una petición que trasladaron al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad