Una cooperativa catalana promueve la autoocupación entre parados senior

stop

Social Talent Work Center organiza un encuentro profesional para desempleados mayores de 35 años

26 de marzo de 2014 (19:53 CET)

La cooperativa catalana Social Talent Work Center quiere romper moldes y facilitar el camino de los parados que con 40, 50 o incluso 60 años, se han visto expulsados del mercado laboral.

Este jueves, la entidad organizará en Molins de Rei (Barcelona) la primera iniciativa dirigida a parados senior (de más de 35 años) que se sienten desorientados ante su nueva situación personal y profesional.

Su fundador, Joan Carles Clemente, junto a un equipo de expertos en diversos ámbitos laborales, aportarán su particular visión y experiencia laboral para animar a los desempleados a contemplar la autoocupación como una salida a la crisis.

Espacio de 'coworking'

“La idea es hacer una sesión conjunta para que estas personas vean que tienen la capacidad y el potencial necesario”, sostiene Clemente. Los organizadores quieren que sea un punto de encuentro profesional, un espacio de coworking.

Pero además, aspiran a convertirse en un ejemplo a seguir por otros municipios catalanes. “Para salir adelante hay que compartir experiencias, conocimientos, contactos…y todo de forma sostenible”, puntualiza.

Al encuentro asistirá el presidente de la confederación de trabajadores autónomos de Catalunya (CTAC), Salvador Duarte; el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals; el coordinador de Rempresa provincia Barcelona, Joan Llivina, y el presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, Xavier Olivella.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad