Una empresa americana demanda a Apple por el uso de la marca iCloud

stop

TECNOLOGÍA

Steve Jobs

13 de junio de 2011 (11:09 CET)

Una empresa de Arizona, iCloud Communications, ha demandado a Apple por el uso de la marca iCloud. La firma de Phoenix, proveedor de voz a través de Internet argumenta que el nombre provoca confusión sobre productos competidores, informa el diario El País.

En el texto de la demanda, explica que la oferta de Apple con iCloud es similar a la que hacen competidores y de la propia demandante a través de iCloud Marks desde 2005. "No obstante, debido a la cobertura mundial generada por el anuncio de Apple y sus servicios iCloud y la campaña de saturación publicitaria realizada por Apple, los medios y el público han vinculado la marca iCloud con Apple". La empresa pide una cantidad de dinero no determinada y que Apple cese en el empleo del término iCloud. Apple ha invertido 4,5 millones de dólares para adquirir este año, de una empresa nórdica, el dominio iCloud.com.

En la demanda se recuerda que Apple ya ha tenido litigios a propósito de marcas. El más conocido fue sobre el propio nombre de la compañía que es idéntico al de la editora de The Beatles y que, tras varios desacuerdos, terminó en un pacto. También tuvo que llegar a un acuerdo con Cisco para el uso, por ambas empresas, de la marca iPhone.
El conflicto legal más vivo que tiene Apple es sobre el término AppStore. Apple considera que App Store es una marca suya para denominar la tienda de aplicaciones y ha presentado una demanda ante un tribunal de California contra Amazon para evitar que la tienda de aplicaciones abierta en Estados Unidos por la distribuidora de material cultural lleve este nombre. Apple considera que esta denominación es una marca suya y que su empleo por Amazon "confunde a los consumidores". La tienda de Amazon se llama AppStore for Android.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad