Una multinacional francesa incluye a España en su gira mundial para contratar directivos

stop

El grupo Roullier quiere duplicar la plantilla ibérica en los próximos cinco años hasta alcanzar las 800 personas

Las exigencias en los puestos directivos han variado en los últimos años

Barcelona, 08 de enero de 2015 (14:11 CET)

Grupo Roullier, dedicado a los fertilizantes, la nutrición humana y la animal, se ha propuesto duplicar su actual facturación que ronda los 3.000 millones de euros en los próximos cinco años. Para ello, ha estimado un aumento de plantilla en 4.700 empleados nuevos a nivel internacional. Pretende pasar de los actuales 7.300 trabajadores a los 12.000 en el próximo lustro. Para ello, ha trazado una gira mundial de contratación de directivos que incluye a España, donde está presente desde hace 20 años.

Un jurado de la compañía visitará Madrid los próximos 11 y 12 de febrero. Dos jornadas en las que la compañía valorará in situ a más de un centenar de candidatos que aspiren a cubrir puestos de desarrolladores de negocios, dirigentes de unidades de negocio, directores industriales y de fábricas de producción así como directores financieros, administrativos y controladores de gestión.

Alcanzar los 800 empleados españoles en 2020


Varios directivos del grupo serán los encargados de poner la lupa sobre los currículos vitae que hayan pasado el primer filtro que ya cuenta con casi 2.000 solicitudes.

El director de desarrollo estratégico de recursos humanos del grupo, Olivier Julienne, explica a Economía Digital que el objetivo que persigue la compañía tanto a nivel nacional como internacional es duplicar su plantilla, que en el caso español ahora se sitúa en las 400 personas. Por ello, para alcanzar las 800 en 2020, la multinacional organizará más jornadas de contratación en los próximos años, con Barcelona y Valencia entre los destinos seleccionados. Ciudades que se sumarán a las de París, Londres, Bruselas, Estambul, Shangái y Varsovia en esta gira mundial.

Mínimo de cuatro años de experiencia


Julienne se muestra esperanzado con los candidatos que prevén encontrar en España, donde dice, "hay perfiles más internacionales que en Francia". Además, sostiene que buscan perfiles de todo tipo, como jóvenes con un background universitario con un mínimo de cuatro años de experiencia laboral. Los seleccionados en los diferentes encuentros organizados en España se les ofrecerá formación cuando entren a formar parte del grupo para que su integración sea lo más rápida posible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad