Una 'rara avis': una multinacional alemana 'se deja' 17 millones en Catalunya

stop

T-Systems Iberia construye un Centro de Procesamiento de Datos en Cerdanyola del Vallès

El director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco

22 de julio de 2013 (16:56 CET)

La gran multinacional alemana de las telecomunicaciones, Deutsche Telekom, ha decidido invertir 17 millones de euros en Catalunya. Una rara avis en un momento en el que las deslocalizaciones y los cierres de compañías superan las aperturas de nuevos centros.

José Manuel Desco, el director general de su filial española, T-Systems Iberia, ha anunciado que la factura final del proyecto asciende a los 47 millones de euros si se incluye el plan industrial. Se trata de la construcción de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que durará dos años.

'Contrato del siglo'

El nuevo CPD será el más grande que tendrá la compañía en España. Se empezó a construir en abril y está previsto que se complete a principios de noviembre. Su ejecución no es banal. Está incluida en uno de los acuerdos que han firmado con la Generalitat tras el contrato del siglo, la privatización de todas las telecomunicaciones del Govern.

T-Systems Iberia se llevó una parte importante del concurso. La mayor licitación de la historia del Ejecutivo catalán al mover un volumen de negocio estimado en 2.300 millones de euros. Las ofertas de Desco consiguieron siete adjudicaciones por un volumen total de 420,99 millones de euros. Recibirá unos 22 millones por año por todos los servicios.

Cerdanyola

El CDP está situado en Ceradanyola de Vallès (Barcelona) debido a su “situación estratégica”, asegura el director general. Las instalaciones están cercanas al Ciclotrón Alba, el acelerador de partículas más importante del sur de Europa. Sólo supera su potencia el del CERN (Suiza).

El centro de T-Systems se basa en la tecnología en la nube y ubicado en una parcela de casi 9.000 metros cuadrados que está alquilada por 20 años. El 40% de su capacidad inicial estará destinada a dar servicio a la Generalitat, aunque los planes de la multinacional también incluyen exportar su potencia. De hecho, estará integrado en la red global de infraestructuras de centros de T-Systems Internacional, que conecta todos los CPD de la compañía en los cinco continentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad