Unilever despide a 22 trabajadores de Frigo

stop

La multinacional justifica la reducción laboral por la caída de los márgenes en el negocio de los helados

15 de marzo de 2013 (21:09 CET)

La multinacional Unilever ha comunicado en la mañana del viernes el despido de 22 trabajadores de la compañía Frigo, su división de helados en España.

La medida ha sido puesta en conocimiento de los representantes de los trabajadores durante la mañana y se justifica como resultado de las dificultades que tiene el grupo de empresas en el negocio de los helados. En España, aunque vendió una parte de sus actividades productivas en este sector, es propietaria de la marca Frigo.

Unilever, de origen británico-holandés, ya se desprendió hace unos años de su factoría barcelonesa. La adquirió la familia Farga. No obstante, y gracias a la producción que realiza en otros centros europeos, especialmente italianos, distribuye la marca Frigo en todo el territorio español.

Garantizar la competitividad

La empresa ha decidido no informar a la prensa del ajuste en su división de helados. A requerimiento de Economía Digital, la multinacional ha facilitado una críptica nota de prensa en la que se señala: “Unilever debe garantizar su competitividad y la rentabilidad del negocio".

"Es por ello que forma parte de nuestra agenda diaria un programa de mejora continua que nos permita encontrar fórmulas efectivas de operar y optimizar nuestra organización”.

No obstante, el grupo propietario de marcas de alimentación y droguería de primer nivel (Lipton, Calvé, Food Solutions, Skip, Signal, Frigo, Axe, Williams, Flora, Mimosín, Dove, POND'S, Domestos, Ben and Jerry’s, Maizena, TRESemmé, Ligeresa, Timotei, Cif, Tulipán, Knorr, Hellmann's, Rexona), ha reconocido los despidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad