Unilever gana el 14,3% más en el primer semestre

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ALIMENTACIÓN

25 de julio de 2013 (13:48 CET)

La compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever obtuvo en los seis primeros meses de 2013 un beneficio neto atribuible de 2.429 millones de euros, un 14,3% más que los 2.125 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de Unilever en el primer semestre del año alcanzó los 25.500 millones de euros, lo que supone el 0,4% más en comparación con los 25.398 millones de euros que ingresó en la primera mitad del ejercicio anterior.

Zonas geográficas

Por su parte, las ventas subyacentes aumentaron un 5% en el primer semestre, lo que incluye un incremento de los precios del 2,3% y un aumento del volumen de ventas del 2,6%. Por zonas geográficas, las ventas descendieron un 1,9% en Europa, pero aumentaron el 5,6% en América y el 9,2% en Asia, África y Europa Central y del Este.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Unilever aumentaron el 0,6%, hasta los 13.336 millones de euros, después de que se incrementaran en términos subyacentes el 9,2% en la zona de Asia, África y Europa Central y del Este y el 5,2% América, pero cayeran el 0,8% en Europa Occidental.

Transformación de la compañía

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, ha destacado en un comunicado que estos resultados "claramente demuestran que la transformación de Unilever en un compañía de crecimiento sostenible está plenamente en marcha".

Sin embargo, incide en que no hay "espacio para la complacencia" y que el complicado entorno económico y la competencia exigen incrementar la inversión en sus marcas y un listón más alto de innovación.
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