Uno de cada tres autónomos prevé contratar en 2015

stop

Este colectivo será el responsable de generar el 30% de la ocupación que se cree este año, según ATA

Una frutería del Mercado de la Boquería de Barcelona

Barcelona, 07 de enero de 2015 (13:22 CET)

Los autónomos afrontan con optimismo los próximos doce meses. Concretamente, dos de cada tres trabajadores por cuenta propia asegura que este año se consolidará una incipiente recuperación. Y ese optimismo se traducirá en nuevos puestos de trabajo, al menos, para el 35% de los autónomos que empieza el año con la intención de ampliar la plantilla en 2015.

Dicho de otra forma, este colectivo estará detrás del 30% de los puestos de trabajo que se generen durante el 2015, según las estimaciones que se desprenden del Barómetro del Trabajo Autónomo elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

"Esperemos que apuesten por nosotros. Hablamos de más de 185.000 puestos de trabajo directamente relacionados con los autónomos", señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El 41,6% cree que el negocio mejorará


El Barómetro del Trabajo Autónomo también revela que el 80,9% de estos empleados confía en que su negocio no empeorará estos 365 días mientras que el 41,6% espera, incluso, mejores resultados. Pero no todos son optimistas. Para el 14,9% de los autónomos encuestados, el futuro más inmediato es poco esperanzador y cree que su negocio empeorará.

Además, entre el 65% de los que no prevé contratar a más personal este 2015, el principal motivo esgrimido reside en la caída de la actividad (54,7%) o las dificultades económicas que le impiden aumentar la plantilla (26,5%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad