Urbas multiplica su tamaño tras integrar a varias firmas

stop

La firma se convierte en uno de los principales grupos inmobiliarios del país

09 de junio de 2014 (21:34 CET)

Urbas Grupo Financiero ha formalizado un acuerdo de integración con varias compañías, con la intención de constituir un grupo inmobiliario de tamaño relevante y suficientemente diversificado. Para consolidar la operación, realizará dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de unos 320 millones de euros nominales.

La primera ampliación --de unos 280 millones–, se realizará con exclusión del derecho preferente de suscripción de los actuales accionistas y se cubrirá mediante aportación de activos por un importe. La segunda será con aportación dineraria y derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, por valor de 40 millones.

Las firmas asociadas

Recientemente, Urbas ha alcanzado un acuerdo con Alza Real Estate, S.A. por el que ésta se compromete a integrar su filial Alza Residencial, S.L. como aportación de activos en la mencionada ampliación de capital no dineraria, que deberá aprobar su Junta General. Mediante esta ampliación, Urbas absorberá el 100% del capital de Alza Residencial.

Del mismo modo, Urbas ha pactado un acuerdo adicional de integración de Aldira Inversiones Inmobiliarias, S.L. por un valor aproximado de 120 millones de euros. La operación se realizará simultáneamente a la de Alza Residencial y en las mismas condiciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad