Urdangarin podría declararse culpable para evitar la cárcel

stop

El yerno del Rey y su ex socio Diego Torres han planteado un pacto donde además de admitir los delitos deberían devolver el dinero

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

01 de mayo de 2012 (10:10 CET)

Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres se estarían planteando pedir un pacto a la Fiscalía Anticorrupción para conseguir penas inferiores a dos años de prisión -por lo que no entrarían en la cárcel- a cambio de declararse culpables y devolver los 10 millones de euros conseguidos fraudulentamente a través del Instituto Nóos.

Según informan varios medios de la prensa española, Urgandarin y Torres habrían aparcado las diferencias que han mantenido a lo largo de toda la causa para perfilar una estrategia común. El pacto significaría devolver el dinero presuntamente malversado e implica el pago, de forma solidaria, de unos 3,5 millones de euros por los daños causados a la Administración.

Las posiciones entre ambos ex socios aún son distantes, según indica El Pais, porque ninguno de los dos quiere asumir la mayor parte de ese desembolso. Por otro lado, El Mundo explica que los abogados de los dos acusados ya se habrían reunido por separado con el Ministerio Fiscal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad