El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. EFE
stop

El dueño de Inditex estrena una embarcación de lujo para navegar las rías gallegas durante la temporada de verano

Barcelona, 21 de julio de 2018 (10:55 CET)

Podría decirse que una de las ventajas de ser la sexta fortuna del mundo es que si el yate principal no cabe en el puerto de la ciudad natal, no hay problema en comprar una segunda embarcación más modesta para navegar las aguas gallegas.

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, compró hace dos años el Drizzle, un yate de 67 metros de eslora que no tiene cabida en ningún puerto de Galicia. Por eso, ahora compró el Valoria B, de 47 metros, tres cubiertas y capacidad para una decena de personas.

El fundador del grupo textil español, de 82 años, habría adquirido este año dos yates, uno de ellos el Valoria B, que además cuenta con cinco habitaciones privadas y que, después de semanas atracado en Pontevedra, en los últimos días empezó a mostrar movimiento.

Las vacaciones en yate de Amancio Ortega

La nueva embarcación de Ortega, fabricada en el astillero holandés Feadship, se instaló a comienzos de mayo en Pontevedra, en el puerto deportivo Juan Carlos I, es el medio en el que el magnate se mueve en estas vacaciones de verano.

Si bien hasta hace unas semanas todavía no tenía nombre al descubierto, ya recientemente lució el "Valoria B" en la parte trasera, en homenaje al pueblo natal de su madre, como ya lo había hecho con otro yate Valoria que vendió en 2017.

Según La Otra Crónica, pese a que algunas de sus embarcaciones tienen base permanente en Sanxenxo, Ortega no es socio del Club Náutico de esa localidad y no utiliza sus instalaciones, a diferencia de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.

Amancio Ortega, el más rico de España, disfruta de las rías gallegas desde su nuevo yate

Siempre apartado de la vida pública, Ortega no ha sido visto aún cerca de la embarcación, aunque ya todos los vecinos sospechan que el fundador de Zara iba a bordo el domingo cuando el Valoria B dio uno de sus primeros viajes de varias horas.

Business Insider informó de que el nuevo yate del millonario tiene una autonomía de 4.000 millas, almacena unos 50.000 litros de combustible y alcanza una velocidad máxima de 14,5 nudos.

Ortega es amante de las rías gallegas y se espera que este verano visite algunos de los destinos por los que se le ha visto en el pasado, como la Costa Azul, Aldán o Arousa.

Ortega es el hombre más rico de España con una fortuna de 56.000 millones de euros, aproximadamente, según la revista Forbes. Es el segundo más rico de Europa y el sexto del mundo. Su hija, Sandra Ortega, es la segunda más rica de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad