Venca presenta un ERE que afecta al 18% de la plantilla

stop

La empresa textil justifca los despidos en la caída de las ventas durante los últimos años y la disminución del negocio en Portugal

19 de octubre de 2011 (14:07 CET)

La firma de moda Venca ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 86 trabajadores, el 18% de la plantilla, compuesta en la actualidad por 473 empleados.

La compañía ha atribuido esta decisión a la caída de ventas por la crisis, a la evolución de su modelo de negocio hacia una mayor orientación a Internet y a la "drástica disminución" de su negocio en Portugal.

La empresa con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) acumulaba cuatro años de pérdidas y tiene previsto cerrar el ejercicio de 2011 en números rojos, pero confía en recuperar el equilibrio financiero en dos años si toma "las medidas necesarias, que exigen adecuar la estructura de personal a los niveles de actividad actuales".

La reestructuración afecta a todas las áreas del negocio de la marca como logística, atención al cliente y servicios centrales. CIFDSA (nombre de la empresa cuya marca comercial es Venca) justifica su decisión en que ha buscado "las fórmulas que considera menos lesivas para los profesionales".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad